Tin-Tan y los Helados Tío Rico

De más está decir que Tin-Tan, es “The Best”. Ha sido referencia para muchas bandas alternativas en México a principio de los 90’s, ejemplo de ello: Café Tacuba, Maldita Vecindad, etc. Nosotros, tardíamente (por la sencilla razón de que ahora es cuando estamos trabajando con la música) consideramos que está muy presente en éste experimento, aunque haya estado desde siempre en nuestro “imaginarium”. Sí no pregunten a cualquiera que haya nacido en la década de los 70’s en Venezuela y se haya tragado una tarde entera del antiguo canal “5” o del mismo canal “8”. De más está aclarar que ya los progenitores de esa generación se lo habían disfrutado con anterioridad. Sólo tengo que ver a mis padres bailando el cha-cha-chá y la asociación es casi inmediata.

Por otro lado, haciendo alusión a la misma generación, ¿quién no se comió un Helado Tío Rico?,  ¿existe la marca todavía? Lamentablemente llevamos muchos años fuera Venezuela, específicamente, de Caracas. Frecuentemente me llegan imágenes de los Helados Tío Rico. Pero no es tanto la marca lo que me inquieta en la distancia, sino el significado de lo que era la ciudad de aquel entonces. Creo que todos compartimos ésa referencia.

Esa misma generación, específicamente los hombres, probablemente ya habrán pasado por alguna separación importante, inclusive algunos se habrán divorciado, a algunos les habrá tocado un Bati-Bati sin chicle…

PD: un Bati-Bati, era (o es) un helado Tio Rico en forma de cono con una bola de chicle en el fondo.

4 Respuestas a “Tin-Tan y los Helados Tío Rico

  1. Tin Tan era la onda! la neta!

  2. Tin-Tan era el Puto Amo!!! Dios salve a Tin-Tan!!!

  3. Nadie sabe donde puedo bajar la cancion de SANSON?😦 no la encuentro!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s